Rock Band, cuando Guitar Hero se queda pequeño

Rock Band

Las últimas alianzas de Harmonix (creadores de la saga Guitar Hero) con la MTV (la cadena de música más importante del mundo) y EA (uno de los desarrolladores más grandes) tenían toda la pinta de cuajar en algo muy interesante, y eso es Rock Band.

Añade a la guitarra y bajo de Guitar Hero unas baquetas para tocar la batería y un microfono para el cantante, ponle un modo online para poder ensayar en internet y mézclalo con temas licenciados por los grupos reales y la posibilidad de descargar nuevos al estilo Singstar… Eso será Rock Band.

El juego aparecerá en PS3 y Xbox 360 en la temporada navideña y sus creadores prometen una amplia gama de estilos desde metal a rock clásico pasando por rock sureño. Hace poco se descubrió el puerto de pedalera en la guitarra de Xbox 360 y parece claro que será una característica más del juego.
Durante la conferencia en la que se presentó el juego, Alex Rigopulos, el jefazo de Harmonix, respondió a la pregunta de si existiría una versión para Wii en el futuro con un “Absolutely.” (Seguro) y se declaró un entusiasta del Wiimote, así que podemos estar seguros de que todas las consolas de nueva generación tendrán su versión de un juego que promete mucho.