Valve desactivará las copias importadas de The Orange Box

A Valve le encanta meterse en líos y organizar polémica. La llegada del sistema Steam no gustó en su momento y las declaraciones de algunos de sus miembros, como Gabe Newell, no suelen dejar a nadie indiferente. El último embrollo de los creadores de Half-Life tiene que ver con la anunciada desactivación de aquellas copias originales de The Orange Box que hayan sido importadas. Parece ser que si se compra el juego en un país determinado, sólo podremos jugarlo en ese país. Lógicamente, esto únicamente afecta a la versión de PC, que se juega a través de Steam, no a la de Xbox 360.

En países como Rusia o Tailandia el precio del título de Valve es mucho más bajo como una forma de luchar contra la piratería y un buen número de compradores han importado el juego de esos países para ahorrarse algo de dinero. Muchos compradores alemanes también han importado el juego para evitar la cesura de la versión germana. Ahora todos ellos tendrán que comprar el juego de nuevo si quieren seguir disfrutándolo. Valve se lava las manos y dice a los usuarios que pidan a las tiendas que les devuelvan el dinero.

Lo peor de todo es que en Valve no quieren que se hable demasido de este asunto y han borrado los hilos de sus foros oficiales en los que los usuarios se quejaban de la decisión. Haciendo juegos son muy buenos, pero las relaciones públicas les fallan.

(vía: The Consumerist y Gamernode)