¡Cuenta atrás para PlayStation 3!

Probando la PS3

Mañana es el día, el lanzamiento más polémico de una consola de videojuegos se acerca por fin, pronto todo el que quiera (y tenga 600 €) podrá tener el sixaxis en la mano. En estos momentos de tensa espera, algunos afortunados ya tienen la brillante PS3 en su poder con un poco de antelación (typical spanish, las tiendas lo reciben todo un poco antes y algunas no aguantan para ponerlo a la venta… lo mismo que pasó con Wii y con prácticamente cualquier lanzamiento videojueguil… mientras haya para nosotros, estupendo…) A los grandes centros comerciales les tienen más controlados y esta noche algunos abrirán sus puertas para que los más ansiosos puedan hacerse con una de las 110.000 unidades que hay asignadas para España.

Yo tengo la suerte de tener un amigo (Larru eres un bestia) que importó la consola hace meses y después de probar títulos como MotorStorm, F1 2007, Resistance, NBA 2K7 o Fight Night Round 3, decir que la potencia gráfica de la máquina es impresionante sería quedarse corto. Especialmente increíble es el MotorStorm, para mi la absoluta estrella del lanzamiento de la consola al haber juntado al aspecto técnico una jugabilidad espectacular.

Precisamente en el campo de la jugabilidad es el único lugar en el que he encontrado alguna pega, el Sixaxis ha sacrificado la vibración por el giroscopio que hace del balanceo del mando un forma distinta de control, pero para mi gusto y el del dueño de la consola (que ha jugado unas horitas más que yo y siempre desactiva esta función) el invento no está demasiado bien resuelto, cuando te acostumbras funciona, pero la precisión del control clásico es muy tentadora y absolutamente imbatible para el control de los seis ejes. Seguramente poco a poco veremos juegos en los que de verdad sea más interesante y den la razón al gigante japonés en su decisión.

De cualquier forma, he de reconocer que mi posición acerca de la consola ha ido variando bastante en los últimos tiempos, y cuando la presentaron fui el primero en echar pestes sobre la política de Sony, pero ahora que la he probado estaría verdaderamente encantado de tener una conectada a mi tele… Felicidades a todos los que la estaréis enchufando en un rato… ¡Esperamos vuestras opiniones!