3D Realms asegura que no ha cerrado sus puertas

3d_realms_logo

En mi tierra hay un dicho que no traduciré literalmente por respeto a los lectores, pero que  para entendernos podría maquillarse en forma de si hay algo que huele mal y se remueve con un palo, huele peor. Así que ya avisados por esta frase, no voy a contaros por completo el giro de acontecimientos que ha dado este tema por enésima vez, pero sí apuntaros lo mas importante y de paso, plantear algunas preguntas que todo el mundo quiere saber, sumado a unas opiniones personales, y es que la tontería hace más de 12 años que dura.

3D Realms sigue en pié, operando como compañía desarrolladora de videojuegos, pero ha despedido al equipo encargado del proyecto Duke Nukem Forever para mantener la empresa a flote y reagruparse como tal. Siguen teniendo en su poder la licencia de Duke Nukem, y seguirán co-desarrollando y licenciando proyectos de la misma. Por lo que respecta al tema Take-Two, que sigue manteniendo los derechos de publicación, casi nada nuevo en el horizonte, con la diferencia de que 3D Realms ha añadido la defensa de que los demandantes quieren intimidar a lo que queda de la desarrolladora para hacerse con la franquicia por caminos deshonestos. Ojo porque al parecer 3D Realms tiene algunos puntos que le podría permitir distribuir directamente el juego.

A la pregunta de si Duke Nukem Forever sigue en desarrollo, no se ha respondido todavía. A la pregunta de si detrás de todo esto hay una muy bien montada estrategia de márketing para dar relevancia a 3D Realms, la respuesta -propia y personal- es que sí; y que no me vengan con la excusa de la crisis porque no tiene nada que ver en toda esta pantomima; la crisis no hace más de 12 años que dura. A la pregunta de qué tal está sentando todo este asunto a la comunidad de jugadores, es que ya estamos hasta los mismísimos bemoles.

Ey, que ya da igual las circunstancias con las que se acabe Duke Nukem Forever. Que ya da igual si está bien acabado o mal acabado; que ya nos importa muy poco quien lo termine; pero ya es absurdo prolongar el sufrimiento -del proyecto, no el de los jugadores, que hace años que se terminó por agotamiento-. Y porque total, Duke Nukem Forever es imposible que consiga superar su propio hype, ni que se acerque ni por asomo.