Todos aquellos que nos pasamos horas y horas delante de la televisión o el ordenador jugando a videojuegos, soñamos con convertirnos en los mejores gamer de ese juego que tanto nos gusta. La verdad es no es nada sencillo, además de requerir un gran número de horas que en ocasiones no disponemos. Para llegar a ser el mejor en los videojuegos, es necesario contar con ciertas habilidades. También es importante seguir la historia que se narra en el juego, plantear estrategias para conseguir el objetivo y buscar atajos para alcanzarlos de forma rápida y eficiente.
La industria de los videojuegos saben que se trata de un mundo donde aún hay mucho mercado por explotar. De ahí que no duden en desarrollar nuevas tecnologías que hacen que los juegos sean tan reales como una película o bien poder jugar online con usuarios que están a miles de kilómetros de distancia. Tampoco hay que olvidarse de los avances creados para conseguir que los jugadores tengan más facilidades a la hora de avanzar dentro de sus juegos favoritos. Aquí podemos destacar a la aplicación Sam de inteligencia artificial, desarrollada por Ubisoft y que está pensada para hacernos ganar y mejorar la experiencia de los juegos.
Como los juegos actuales distan mucho de los de hace algunos años, es necesario desarrollar ciertas habilidades que os ayudarán a convertiros en un gamer experto.
Reflejos
Todo el mundo nacemos con reflejos, pero no todos disfrutan de los mismos. En ocasiones es importante entrenarlos para poder llevar acabo ciertas tareas. En el mundo de los videojuegos, contar con unos buenos reflejos nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo. Aquellas personas que cuentan con los reflejos más rápidos, suelen ser los que habitualmente alcanzan la victoria. En este campo es importante poder reaccionar de manera inmediata a lo que la pantalla te proyecta, de esta forma podrás salir con ventaja para alcanzar la victoria.
Confía en ti cuando tomes una decisión, aunque lo determines en una pequeña fracción de segundo, pues de ello depende el resultado, parecido a cualquier situación que se nos presenta en la vida.
Concentración
La concentración también es algo que todo el mundo tenemos pero que no en todas las personas funciona de igual. La cuestión aquí es ¿podemos concentrarnos completamente? En muchos casos sí que es posible. Por ejemplo, al leer un libro creamos nuestras propias imágenes de lo que leemos en nuestra mente. Somos capaces de identificarnos con los protagonistas y los relacionamos con nuestra experiencia. En el caso de los gamer, este proceso resulta algo más complejo ya que los videojuegos son más interactivos que los libros. Los actuales videojuegos no son tan lineales como los de hace algunos años. Ahora la mayoría te dejan en un lugar abierto para que lo explores con tu personaje. Si no prestamos atención a todos los detalles, y te dejas llevar, terminarás por hacer algo muy diferente a lo planeado. De ahí la importancia de conseguir una buena concentración para ser un buen gamer.
Manejo de emociones
Si pasamos horas delante de un videojuego es debido a las emociones que ese juego nos provoca. Es parecido a la sensación de escuchar música con la diferencia que en ocasiones, cuando comenzamos con un juego nuevo, nos crea mucha frustración. A pesar de esto, seguimos jugando porque sabemos que con la práctica conseguiremos ser mejores y disfrutaremos mucho más de él.
Trabajo en equipo
La cuarta habilidad tiene que ver con la posibilidad de trabajar en equipo. La mayoría de los juegos actuales están pensados para poder jugar formando equipo con otros jugadores, lo que favorece a que se pueda disfrutar mucho más de él. Este hecho también despierta el espíritu competitivo para conseguir ser el mejor de todos además de mejorar nuestra capacidad de mando para ordenar los movimientos al resto de integrantes del equipo.
¿Qué otras habilidades pensáis que son necesarias para convertirse en un gamer experto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!