La salida de Home ha supuesto un bombazo en el mundillo. Desde su presentación, Los defensores de la idea de Sony han llegado como chorizos, unos detrás de otros, la prensa especializada por lo general también ha recibido la idea con los brazos abiertos, pero claro, la competencia no piensa igual. Desde Nintendo se ha dicho que Sony se ha acercado bastante a la idea de los Miis y en Microsoft, Chris Satchell ha declarado que “no se parece mucho a algo centrado en los juegos”, algo de lo que Xbox Live presume de ser bandera. Lo cierto es que las novedades en este campo no paran de aparecer.
Home se lanzará en Octubre y tendremos que descargar gratuitamente un archivo de unos 500 MB desde la PlayStation Store para utilizarlo.
El programa estará en Beta durante dos fases, la primera, cerrada a 15.000 usuarios y la segunda, de agosto a octubre, con 50.000 usuarios. Aun queda bastante para la versión final.
En principio no podremos dejar nuestras pertenencias a nadie ya que si no estamos conectados nuestro apartamento quedará cerrado, aunque la idea es conseguir un completo mundo persistente con el tiempo.
Tambien se ha anunciado que se podrá acceder a Home desde otras partes, como una PSP o un teléfono móvil.
Takeshi Shimada ha anunciado que Nintendo trabaja en una tecnología para que la máquina lea de viva voz los contenidos de la Wii (noticias, tiempo, e-mails…) Esto supondría un paso adelante para miopes y vagos en general, pero ahora mismo no me atrevería a pronosticar que Nintendo saque un kit de voz en español…
Además parece que el próximo canal en ver la luz será el de Popularidad Mii, en el que tendremos que votar nuestro Mii favorito entre los dos que nos propongan cada vez.
Coincidiendo con Home, Nintendo ha difundido en Estados Unidos dos nuevos anuncios del canal Mii: Uno y dos.
Por último, Xbox Live Arcade recibirá pronto el Teenage Mutant Ninja Turtles original de las recreativas, con sus siete niveles de puro beat-‘em-up y el modo cooperativo en el que las cuatro tortugas repartan leña via Xbox Live. Precisamente Live promete unir la consola con los usuarios de Windows Vista el 8 de Mayo con Halo 2.