Caen las ventas de consolas Sony ante el inminente lanzamiento de Playstation 4

Probablemente cuando se habla de novedades en el mercado de los dispositivos de electrónica, sean cuáles sean, pero que han sido previamente anunciadas, las ventas del anterior trimestre a la presentación caen. Le pasa a Apple con sus tablets. Le pasa a Samsung con sus móviles. Y Sony con su nueva consola Playstation 4 no iba a ser la excepción a las normas.

La verdad es que cuando hablamos de consolas, este año 2013, o mejor dicho, finales de 2013 va a ser una fecha de mucho revuelo. Todos sabíamos ya desde hace meses, con esos eventos de presentación tan extraños que convocaron Sony y Microsoft que habría guerra para rato y que cuando se fuese acercando la Navidad, los usuarios, aún medio asustados por el precio, por algunas características y por la novedad, dejarían de comprar la anterior generación, que con la nueva, bajará más que probablemente de precio. Y eso ha ocurrido. Caen las ventas de consolas Sony ante el inminente lanzamiento de Playstation 4

Playstation 4

En total, en este último trimestre contabilizado de 2013, las ventas de las consolas Playstation, tanto de sobremesa actual como el anterior modelo, suman 2 millones de unidades. Y aunque puede parecer una cifra realmente positiva, lo cierto es que no lo es tanto si tomamos el dato histórico del mismo período del 2012, cuando sabíamos que no habría en realidad Playstation 4 en el horizonte. Por aquel entonces se llegaron a vender 3,5 millones de unidades. Por lo tanto, dentro de la compañía deben estar pensando ya en ver a PS4 en las estanterías, al menos tras este bajón en el camino. Por otro lado, más que esperado.

Más info | Joystiq