Dark Souls II, la venganza está cerca

Dark Souls II es una nueva aventura de la saga Souls que se beneficia con la existencia de numerosos personajes secundarios, un sistema de iluminación perfeccionado y una inteligencia artificial que hará los combates aún más desafiantes. Tanto Demon’s Souls como Dark Souls eran juegos difíciles, pero esta secuela es aún más exigente y más de uno abandonará la aventura antes de tiempo. Pero los japoneses de FromSoftware recompensan a los más persistentes.

Un detalle interesante en el desarrollo de la aventura es que tendremos caminos variados para llegar a un mismo destino. La dificultad de cada zona es diferente, pero también las recompensas. Quizás lleguemos antes a la batalla con el jefe final pero si tomamos el camino más largo puede que nos espere una armadura mejor, o una espada que nos facilite el combate. Puede que no, pero hay que correr el riesgo.

Dark Souls II 1

Cuando nuestro personaje pierde toda su energía se convierte en un no muerto. Podremos ver como se va pudriendo nuestro cuerpo y con el paso de los minutos puede que desaparezcamos para siempre. La única forma de seguir será encontrando una efigie humana para recuperar nuestro cuerpo.

Las gemas de vida que restablecen nuestra energía de forma paulatina no serán fáciles de encontrar en Dark Souls II, esto hará que la dificultad general crezca. Los jugadores que esperen una aventura sencilla y rápida se verán decepcionados ante las exigencias del nuevo Dark Souls.

Dark Souls II 2

Otro cambio que se aprecia a poco de empezar la partida es el inventario, ahora es más intuitivo, pero los que hayan jugado el primer juego se adaptarán cómodamente ya que los cambios son prácticos y fáciles de adoptar.

Dark Souls II es una excelente secuela que sigue los lineamientos de la saga, ofrece una historia profunda, repleta de misterio y batallas sorprendentes. ¿Podrás sobrevivir al mundo de los muertos?