EA compra Bioware y Pandemic Studios

Electronic Arts Electronic Arts se lleva el protagonismo de esta semana tras el sorprendente anuncio de que ha alcanzado un acuerdo para la compra de VG Holding Corporation a Elevation partners por más de 800 millones de dólares.

VG holding es un grupo formado por la unión de Bioware Corporation y de Pandemic Studios. Entre ambos estudios suman alrededor de 800 empleados y tienen en marcha proyectos como Mass Effect, Saboteur, Mercenaries 2: World in Flames o Sonic RPG. Se espera que la operación quede completamente cerrada en enero del próximo año. John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ha hablado sobre la compra:

Bioware y Pandemic son dos de los estudios más respetados en la industria y estoy encantado de estar trabajando con ellos de otra vez. Seguro que harán una gran contribución en nuestras estrategias de crecimiento en calidad, juego on line y desarrollo de nuevas propiedades intelectuales. Por supuesto, esperamos también que esto añada un valor a largo plazo para nuestros accionistas».

(vía: Ad Hoc News)