Una de las grandes apuestas de Sony para lograr que PlayStation 3 se impusiera a sus competidoras fue la inclusión de la tecnología Blu-ray. Es indudable que este formato de gran capacidad ha superado al HD DVD de Toshiba y mucha gente se ha animado a hacerse con un reproductor de Blu-ray para disfrutar de sus películas favoritas en alta definición.
Ahora han aparecido nuevos datos sobre mercado estadounidense y hay algo muy curioso al respecto. En Estados Unidos se han vendido 10,7 millones de reproductores de Blu Ray. Si tenemos en cuenta que en el país de las hamburguesas, la Estatua de la Libertad y Hollywood hay unos 7,5 millones de consolas PlayStation 3 vendidas, eso quiere decir que alrededor de un 70% de todos los reproductores Blu-ray que hay en los hogares estadounidenses son consolas PlayStation 3.
Estos datos tendrían más sentido en los primeros meses de lanzamiento de la consola, cuando la máquina de Sony era la opción más económica para hacerse con un reproductor de Blu-ray. Sin embargo, en estos momentos hay reproductores en el mercado que cuestan prácticamente la mitad.
(vía: PS3 Center)