Los juegos de Game Freak antes de Pokémon

Game Freak es un estudio de videojuegos muy peculiar. Hoy todos los reconocen por su trabajo en la saga Pokémon, siendo los responsables de esta exitosa franquicia que técnicamente lanzó a la fama la consola portátil Game Boy. Pero aún antes de convertirse en los desarrolladores de los juegos de monstruos coleccionables, ya contaban con algunas propuestas interesantes.

Mendel Palace (1989, NES)

El primer juego publicado oficialmente por Game Freak. En Japón se lo conoce como Quinty y es una aventura de peleas arcade donde tendremos que eliminar diferentes personajes con habilidades muy diferentes entre sí para salvar a Jenny (Princesa Candy en el lanzamiento americano).

mendel-palace

Para eliminar a los enemigos tendremos que arrojarlos contra alguno de los extremos de la pantalla, pero también hay unos casilleros en cada piso cuyas baldosas tienen efectos muy diversos, desde poderes para facilitarnos la victoria hasta trampas mortales.

Hoy es muy fácil conseguir Mendel Palace en las páginas de ROMs y se puede disfrutar de una aventura alocada con un estilo de juego típicamente oriental, donde se combinan acción e imaginación por partes iguales.

Yoshi (1991, NES, Game Boy)

Otro juego de Game Freak muy popular, sin formar parte de la familia Pokémon, es Yoshi. Se trata de un título de puzles que combina elementos de Tetris y Puyo Puyo. Yoshi debe alinear las distintas piezas que van cayendo (con formas inspiradas en personajes y objetos del universo Super Mario) y agruparlas para sumar puntos y evitar que se amontonen.

yoshi

www.youtube.com/watch?v=c1Os_rDEGU0

La aventura tuvo una buena recepción y aún hoy se puede jugar en la Consola Virtual de Wii. Es un título sencillo y colorido, pero si no te gustan los juegos de ingenio te aburrirás pronto.

Magical Taruruto-kun (1992, Sega Mega Drive)

magical-taruruto-kun

Inspirado en una serie manga y anime de la famosa Weekly Shonen Jump (Saint Seiya, Dragon Ball, Naruto, Bleach), Magical Taruruto-kun es una demostración de calidad en 16 bits. Un juego de acción y plataformas protagonizado por un pequeño pero poderoso mago que debe ir enfrentando a todo tipo de monstruos, demonios y humanos malvados para rescatar a sus amigos.

El título de Game Freak goza de un nivel técnico verdaderamente brillante, donde se confirma el gran potencial de la consola Sega Mega Drive, muy popular en Japón pero totalmente derrotada por Super Nintendo en occidente.

¿Qué te parece este recorrido por los juegos de Game Freaks antes del éxito de Pokémon?