Kaz Hirai intenta salir del fuego y cae en las brasas

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Con mas o menos razón, el sistema de programación de PlayStation 3 ha sido desde siempre blanco de muchas críticas por parte de algunos desarrolladores. Si la cosa no fuese real lo mas probable es que Sony pasase olímpicamente del tema, pero cuando la sangre llega al río, hay que decir algo, pero a veces es mejor callarse por si se te ve el plumero.

El gran jefe de la división PlayStation Kaz Hirai ha vuelto a soltar hace algunos días una de sus perlas y es de preveer que permanecerá bajo tierra durante los próximos meses hasta que la sensación del más espantoso de los ridículos se calme un poco. El directivo dice que PlayStation 3 no tiene un sistema fácil de programar para evitar que se saque todo el potencial de la máquina rápidamente y se toque techo antes del tiempo de vida previsto del aparato. La parte positiva de este asunto, según Hirai, es que PlayStation 3 tiene mucho que ofrecer en este sentido, haciendo entender que se trata de ver el vaso medio vacío o medio lleno. Personalmente, veo el vaso rebosando estupidez. Y esa visión incluye la insinuación que Hirai deja entrever al respecto de que el desarrollo para PlayStation 3 se hace complicado aposta y premeditadamente.

No tiene nada que ver que el sistema tenga mucho que ofrecer todavía con lo complicado que es desarrollar para ella, que es el motivo de casi todas las quejas. No tiene sentido que PlayStation 3 se escude bajo un ey, ya veréis los próximos juegos cuando sepamos hacerlo mejor porque hasta ahora hemos visto auténticas joyas videojueguiles frente a productos que rozan lo peripatético y la next-gen de la verguenza ajena. Pero en el supuesto que Hirai estuviera en lo cierto, sería la evidencia de que Sony facilita el trabajo a algunas desarrolladoras en perjuicio de otras a la vista de la calidad de los títulos; y de postre, los perjudicados somos los usuarios.

Señor Hirai: tenga usted por seguro que si las herramientas de desarrollo fuesen mas productivas, incluso limitadas para que la consola no tocase techo demasiado pronto, los juegos serían mucho mejores de lo que son.