Killzone 2, el modo online, y cuando la prensa puntúa una versión no final

killzone_2_img

A veces la denominada prensa especializada tenemos lo que considero que es el honor de probar versiones finales de los juegos antes de que salgan a la venta. Dichas copias son muy a menudo copias promocionales las cuales está prohibido venderlas, algo que parece ser que se está omitiendo en eBay.

En cualquier caso, dichas versiones son exactamente iguales que las versiones para vender, a menudo a excepción de la carátula, la caja y el manual, y en los últimos días hay quien se está quejando de que las versiones promocionales de Killzone 2 no incluyen dicho modo. La realidad es que el modo online sí que podría funcionar, pero hay que esperar a que los servidores de dicho modo estén activos, algo que no ocurrirá hasta que el juego esté oficialmente en la calle. Pero hay otra posibilidad, y es que el tipo de copias que se están vendiendo ilegalmente no sean ni siquiera para la prensa, y vaya usted a saber de donde han salido, por lo que tal vez no incluyan el modo online.

A todo esto, nótese que muchos análisis de Killzone 2 estan basados en copias no finales del juego, por lo que es probable que las notas que se le están dando al título cambien -pero no mucho, o tal vez sí-, siempre y cuando cada medio se tome la molestia de coger el título final y rectificar si fuese necesario. En cualquier caso no está de mas recordar que los análisis de videojuegos son muy subjetivos, que a veces están atados a campañas publicitarias, y que el único con capacidad de valorar mejor o peor cualquier título es el usuario final. Los análisis son referenciales, pero no son la verdad absoluta.