La empresa propietaria de Bethesda Softworks compra id Software

id_software_logo

Para los que estáis muy metidos en el mundillo de los videojuegos, que no cunda el pánico; para los que no, os pongo en antecedentes.

Id Software cuenta en su catálogo con éxitos de la talla de las sagas Doom o Quake, y está desarrollando otros títulos que ya huelen a éxito, siempre bajo la batuta de John Carmack, que sentó las bases de los shooters actuales. Por otra parte, Bethesda Softworks es la responsable de la saga Elder Scrolls o el mas o menos reciente Fallout 3. Dicho estudio forma parte del conglomerado empresarial de ZeniMax. Y es precisamente esta empresa la que ha comprado id Software.

Los detalles de la operación no han trascendido por el momento, pero ya se ha comunicado que id Software su independencia como hasta ahora; esto es, que es muy posible que los acuerdos de distribución de los próximos juegos de id Software se mantengan tal y como están. Pero la operación permite crecer a id Software a muchos niveles, tanto tecnológicos como de recursos de todo tipo, y evidentemente económicos, además de que se rompe la dependencia que tenía hasta el momento a la hora de editar o distribuir nuevos títulos.

De todo esto solo pueden salir cosas buenas; veremos