Al parecer una parte de la industria de los videojuegos ya se dio cuenta que las molestas medidas de protección antipiratería están trayendo más problemas que beneficios. Si esta semana Valve anunciaba que no habría más DRM en los juegos distribuidos por la plataforma Steam, ahora EA asegura que Los Sims 3, uno de los fuertes lanzamientos de año, tampoco tendrá protección DRM.
Así pues, para instalar Los Sims 3 únicamente habrá que introducir una clave de registro que se ubica en la parte trasera del manual de juego. Es todo, no será necesario ningún tipo de activación en Internet y, además, no estará limitado a cierto número de instalaciones o bien a ejecutarlo en otras computadoras.
Sin duda esta es de las mejoras noticias que nos ha dado EA. Los sistemas de protección de muchos juegos para PC ya rozan lo ridículo, y lo peor de todo es que no sirven de nada porque al final de cuenta siempre hay quienes logran romper la novedosa “medida anti-piratería” y disfrutan del juego tranquilamente.
Ahora esperemos que EA cumpla esto y efectivamente sólo tengamos que ingresar una clave de CD para jugar. Esto lo sabremos una vez que el título llegue las tiendas: el día 2 de junio en América y el 5 del mismo mes en Europa.
(vía: Eurogamer)