Metal Gear Solid: Ground Zeros, el prólogo más ambicioso

Ground Zeroes es apenas el prólogo para el nuevo Metal Gear The Phantom Pain. Los jugadores que ya probaron esta espectacular aventura en PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360 seguramente se hayan quedado con ganas de más, y es cierto que el título es corto, pero Hideo Kojima ha arrojado luz sobre distintos aspectos que seguramente serán trabajados en profundidad en el nuevo juego de Big Boss. ¿Quierés conocer nuestras sospechas y detalles sobre Ground Zeroes?

Paz y Chico

Estos dos personajes, de gran importancia durante el desarrollo de la anterior aventura, Metal Gear Peace Walker, vuelven a aparecer y están en el centro de la acción. En el final secreto del juego de PSP Paz desaparece, y Chico sale en su búsqueda, por eso cuando comienza el video de presentación vemos a Big Boss infiltrándose en una suerte de campo de detención para salvar a sus compañeros.

metal-gear-solid-ground-zeroes

Skull Face y las cintas de audio

El personaje que más llama la atención en esta corta aventura es Skull Face. El malo del juego es un hombre despiadado y seguro de sí mismo, su pasado es narrado a través de una extensa cinemática y también podremos escuchar algunos datos interesantes a partir de las cintas de audio repartidas a lo largo del campo de concentración.

Estas cintas son indispensables para conocer detenidamente los detalles principales de la aventura. Hideo Kojima ha logrado un título con actuaciones brillantes, una historia repleta de novedades y guiños a los personajes que siguen las aventuras del universo Metal Gear desde el día 1.

¿El final de la saga?

Siempre que aparece un nuevo Metal Gear Solid Hideo Kojima coquetea con la idea de darle un cierre definitivo. Parece difícil que Konami vaya a dejarlo eliminar del mercado a un héroe tan emblemático, pero los numerosos cambios que se perfilan para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (como la voz del personaje que no será más David Hayter sino que recae en Keifer Sutherland) pueden convertir a este nuevo juego en el Metal Gear Solid definitivo.