El Presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aime ha comentado en una entrevista concedida a The Washington Post que la PSPGo de Sony tiene un problema fundamental y que pesa por encima de todo lo demás.
Básicamente lo que dice es que el producto tiene un problema en su concepto, en el sentido de que no tiene un target comercial, como dirían los entendidos en temas de márketing. Dicho de otra manera, que la PSPGo no tiene un público a quien dirigirse, que es difícil saber cual es el beneficio para el usuario comprador, y que sería interesante ponerse en su piel y tratar de responder qué puede ofrecerme este aparato.
Matizando a Reggie, – que representa una compañía la cual hasta el momento ha hilado muy fino a la hora de hablar de la competencia- el problema de más peso que yo le veo es el precio, que en base la máquina no ha cambiado esencialmente nada a las versiones anteriores, y que los usuarios no estamos preparados para no tener copias de seguridad de nuestros juegos, o al menos, no tanto como para que traguemos con una máquina que todo su ser está en un medio de almacenamiento el cual, oficialmente, no se puede trastear… de momento. Y cuando eso ocurra, bajará el precio, pero seguiremos sin soporte físicos.
Que no. Que no le veo yo futuro a la PSPGo.