Nueva información del mando con sensor de movimiento de Sony y fecha de lanzamiento [TGS09]

sony_ps3_motion_controller

Durante la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show se han conocido nuevos detalles sobre su controlador con sensor de movimiento para PlayStation 3 que sigue llamándose como tal a falta de un nombre oficial del aparato en cuestión.

Mencionar de entrada, que el lanzamiento del mando se estima en primavera en una fecha no especificada por el momento, algo que desde hace escasos días ya sabe todo el mundo, por mucho empeño que haya para borrar del mapa de la red todo rastro de lo que nunca debería haberse escapado. El precio del periférico sigue estando en el aire.

Parte de los títulos que actualmente ya están en el catálogo de PlayStation 3 serán compatibles con el nuevo mando gracias a una actualización de software, mientras que otros ya vendrán de serie con todas las funciones listas y con opción a activación. Al respecto de los juegos que se actualizarán para sacar partido del nuevo mando, por el momento hay una lista de 13 títulos entre los que encontramos  LittleBigPlanet, Pain, Flower ó Eye pet. A pesar de que en la conferéncia se han mostrado las virtudes del motion controller con Resident Evil 5, su compatibilidad llegará con una edición del coleccionista que se lanzará en primavera, y no se sabe por el momento si también se actualizará el título original ya a la venta. Por lo que respecta a juegos todavía no lanzados tenemos Ape Scape ó Echochrome 2, que se podrán usar con las funciones del nuevo mando. Sobra decir que algunos juegos tienen nombres delatores que indican que han sido creados aposta para el motion controller, como es el caso de Sing and Draw ó Motion Party.

Como ya he apuntado en diversas ocasiones, parece que Nintendo acertó con su controlador de Wii; ahora la cuestión es si las copias de la competencia pueden superar al sistema original; y es que hay que reconocer que implementar controles con detección de movimiento a algunos juegos del catálogo de PlayStation 3 parece una idea muy atractiva.