En febrero Doug Lombardi, de Valve, confirmó que habría una secuela para el magnífico Portal. Como todos somos muy impacientes, ahora ha tenido que volver a salir a la palestra para aclarar que el juego no llegará pronto y que esperemos sentados:
Siguiendo la tradición típica de Valve, Portal 2 no será Portal pero con colores diferentes. Creo que cuando te encuentras con algo como Portal tienes dos opciones: puedes replicarlo rápidamente, sacarlo a la venta y ganar dinero; o puedes hacer una locura como hicimos nosotros cuando Half-Life tuvo tanto éxito y decir: ‘ Vale, esto ha sido revolucionario, así que su sucesor tiene que ser igual de revolucionario’.
Por eso no habrá un nuevo Portal a la venta estas Navidades. La gente quiere más, pero nosotros no queremos darles más de lo mismo inmediatamente después porque sería aburrido. Creo que hace falta ser ambicioso. Para nosotros mereció la pena. Half-Life 2 fue la decisión acertada. Fue doloroso, seis años y más de 40 millones de dólares para desarrollarlo, pero mereció la pena. Ésa es nuestra receta.»
(vía: Gamernode)