A estas alturas no podemos negar la evidencia de que la nueva PlayStation 3 Slim está literalmente arrasando en ventas en todo el mundo; el nuevo modelo y el atractivo precio parece que ha sido la catapulta de la hasta el momento poco afortunada consola en cuanto a ventas, comparada con otras plataformas. La rebaja de la maquina de Sony ha propiciado una rebaja de la Xbox 360, y ambas consolas, por primera vez se sitúan en ventas por encima de la Wii de Nintendo.
Teóricamente estos datos y sabiendo el porqué de los mismos, deberían propiciar una rebaja de la Wii. Pues no. Nintendo no tiene intención de rebajar el precio de su consola, y parece estar obviando lo que muchos analistas están diciendo que la compañía debería hacer. De hecho no podemos olvidar que la Wii ha estado a la cabeza de las ventas mundiales durante años, literalmente.
Aunque claro… si tenemos en cuenta que hasta el momento cuando ha interesado no se ha metido en el mismo saco a la Wii y a sus competidoras porque teóricamente están orientadas a mercados distintos, tampoco tienen porque hacer caso a los expertos, esos mismo que pronosticaron que una rebaja de la PS3 catapultaría las ventas. Veremos como evoluciona el mercado, pero para mi que el panorama para Nintendo ya está cambiando. Para peor.