Malas noticias para los que ya se hacían a la idea de jugar toda esta navidad con un nuevo y flamante PS Vita. Sony ha confirmado que su esperada consola portátil sólo verá la luz a finales de año en el mercado japonés, mientras que en Europa y América habrá que esperar como mínimo hasta principios de 2012.
La información viene del mismísimo Kaz Hirai, vicepresidente de Sony Corporation, quien dijo que más que un retraso, es una decisión para asegurarse que el hardware sea lanzado junto a una base sólida de juegos. Aunque no especificó una fecha de lanzamiento, el ejecutivo declaró que el dispositivo estará listo para esta navidad en Japón y a principios del año entrante en Estados Unidos y Europa.
En relación al reciente y agresivo recorte de precio del Nintendo 3DS, Hirai señaló que no hay planes de reducir el costo de Vita, asegurando que el precio de $249 dólares anunciado es «sumamente asequible» y «no hay necesidad de bajar el precio sólo porque alguien más en la industria de los videojuegos decidió hacerlo.»
Así que nos toca esperar un poco más, aunque los que son asiduos a importar seguramente esto no les supondrá un obstáculo para tener un Vita esta navidad.