La dichosa presentación de la Playstation 4. Sin duda un hito para la historia. Y yo ya no diría que únicamente para la de las videoconsolas, sino para los gadgets en general. Eso de que se vayan los directivos a hablar sobre un producto que no nos muestran es casi como que nos intenten vender algo en la puerta de casa sin decirnos lo que es. Ante una estrategia comunicativa que intentó ser original, y que alegó cosas como el plagio posible por parte de Microsoft del que ya os hemos hablado en nuestro blog, nos ha parecido un verdadero absurdo.
A día de hoy sabemos cuáles son las características de la Playstation 4, pero no sabemos cómo lucirá ni exactamente como funcionará la tecnología. O sea que tenemos una máquina potente de la que no conocemos ni el diseño ni su modo de uso. Prácticamente nada. Más aún en el mundo gamer en dónde ambos factores se convierten en claves para cualquier producto.
Probablemente muchos se hayan llevado una gran desilusión con Sony. Al fin y al cabo si uno decide ir primero que la competencia lo normal es que se vaya con todo, y no a medias. Para hacer las cosas a medias, y esa si que es mi filosofía, mejor no hacerlas. Aún así, desde Sony argumentan que estará en el mercado antes que la XBox 720, que será un producto increíble y que pronto los consumidores sabrán más de este misterioso lanzamiento.
Por mi parte que quieren que les diga, ya me bastaba con el misterio de Apple que no da lugar a que ningún rumor pueda ser confirmado antes del día del evento. Lo de Sony y su Playstation 4 ya me ha parecido excesivo.