Parece que la próxima entrega de la saga Call of Duty está más adelantada de lo que pensábamos. En Tilted Screen tiene una lista de características, detalles e información sobre Modern Warfare 2, desvelada aparentemente por un play tester.
Lo más interesante es que el juego se lanzará aproximadamente en noviembre, aunque esto no era difícil de suponer. Desde el primer Call of Duty hasta el último lanzado, todos se han puesto a la venta a finales de octubre, principios de noviembre. La historia se desarrollará en Oriente Medio y volveremos a controlar a un marine estadounidense.
Según parece, podremos controlar vehículos y volverán a aparecer armas de Call of duty 4 como la M16, Ak47, M4 y M40, mientras que otras no estarán disponibles en esta nueva entrega (Scorpion, P90, M21, R700, G3 y G360). Tendremos un nuevo rifle de francotirador (SR25M) y dos nuevos rifles de asalto (Diemeco C8 y L85A2).
Se rumorea que en el modo multijugador el total de armas será de 35 y que los mapas más populares de Call of Duty 4 volverán a hacer su aparición. También tendremos de nuevo ataques aéreos y todos los modos de juego que estaban en el primer Modern Warfare, sólo que ahora también habrá un modo de dificultad hardcore. A esos modos se añadirán dos nuevos: Secure (una nueva versión de capturar la bandera) y otro modo todavía sin nombre en el que el objetivo será la eliminación de un enemigo específico.
Cada clase de soldado será personalizable en el modo multijugador, que no tendrá bots en local. Aparte de eso, se ha eliminado el silenciador en los rifles de francotirador para el modo multijugador. El modo de los zombies nazis de Call of Duty: World at War también volverá aunque modificado.
Entre otros detalles desvelados se ha comentado que habrá bastante sangre y gore (al estilo de las desmembraciones de World at War, supongo) y que tendremos un modo cooperativo tanto offline como online.