Tras las malas críticas que recibió Need for Speed Undercover, se comenzó a especular que EA podría acabar de una vez por todas con esta franquicia. Pero esto no será así, y es que la compañía acaba de revelar todos los planes que tiene con la popular saga de carreras, y definitivamente no se trata de un fin.
Electronic Arts prevee lanzar a lo largo de este año tres nuevas entregas de Need for Speed: Dos de ellas multiplataforma y una para Wii y Nintendo DS.
Lo primero se llama Need for Speed: Shift. A diferencia de las entregas más populares, este juego se alejará de lo Arcade y se enfocará en la “simulación” de automóviles. Esto es un poco sorpresivo, pues después del fracaso que resultó Need for Speed: Pro Street, parece que EA lo quiere intentar una vez más.
Todo el desarrollo de Need for Speed: Shift estará a cargo del equipo de Slightly Mad Studios y se espera que sea lanzado en Xbox 360, PS3, PC y PSP.
Por otra parte, Need for Speed: Nitro es otro de los lanzamientos para este año. Se trata de un título desarrollado por EA Montreal que tendrá un estilo más casual, con gráficos normales, y que aparecerá únicamente en Wii y NDS.
Por último, EA quiere llevar su franquicia al mundo de los multijugadores masivos en línea con Need for Speed: World Online, una entrega para PC totalmente gratuita -aunque posiblemente incorpore un sistema de microtransacciones– en donde tendremos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de modelos de coches y modificarlos. Para el juego prometen un “sofisticado sistema de retos”.
La compañía también anunció que Black Box se encuentra trabajando en una entrega más de Need for Speed. Sin embargo, parece que este juego sería lanzado hasta el próximo año, por ahora no se han dado más datos al respecto.
(vía: Eurogamer)