Qué se esconde detrás de Cataclysm, la nueva marca de Blizzard

blizzard_wow_maelstrom_nazjatar

Hace escasas horas que Blizzard ha registrado la marca Cataclysm y entre los aficionados ya se han disparado todo tipo de rumores, partiendo de la base de que la compañía tiene otro juego de rol en marcha. Hemos estado investigando -partiendo de aquí– y hemos encontrado cosillas interesantes que ya de paso, dan mas peso a nuestra particular teoría.

Mas o menos en breve deberían lanzarse tanto Starcraft II como Diablo III, y teniendo en cuenta que hace bastante tiempo que la compañía no lanza una nueva expansión de World of Warcraft, eso no conviene, ya que podría haber muchos jugadores que abandonasen (¿temporalmente?) dicho universo para viciarse en los nuevos títulos de la compañía, y es no le conviene. Ya somos muchos los que hemos alcanzado el nivel máximo actual y porque negarlo, las mazmorras y eventos de alto nivel ya empiezan a cansar. Así que tal vez en agosto, la compañía anuncie una nueva expansión íntimamente relacionada con la marca que acaba de registrar, Cataclysm. Y de hecho, ya existe dentro del juego tal cataclismo;  cualquier jugador puede comprobarlo, y todo lo que os contamos a continuación está documentado por Blizzard y accesible para todo el mundo…

En el centro del mapa general del juego, en el mar, si os fijáis hay un remolino. Se muestra así porque ahí podría haber acontecido hace miles de años, antes del nacimiento de las tierras de Azeroth, un cataclismo que provocó grandes movimientos de las capas tectónicas, aperturas de grietas y fallas, y que se nombró como El Maelstrom.

La cosa es que, por un lado, algunas misiones del juego ya nos han llevado a explorar grandes fallas en el terreno -¿daños colaterales del cataclismo?- y por otro lado, Blizzard ya tiene documentado, aquí, todo lo que os estamos contando, y además confirma su intención de añadir El Maelstrom en forma de expansión al juego. No es casualidad que en Warcraft: Lands of Mistery ya hayamos conocido alguna pincelada de este universo aparentemente sumergido bajo las aguas, como tampoco lo es el hecho de que en el Wow nos hayamos cruzado a menudo con personajes y criaturas que nos hablan de cosas que desconocemos y de lugares inaccesibles por el momento como jugadores, pero pero que forman parte de la historia de la saga.

En agosto Blizzard podría provocar otro cataclismo videojueguil. Al tiempo.