Hideo Kojima ha dejado caer en una intervención, en el Tokyo Game Show 2014, que el nuevo videojuego Silent Hills podría salir en formato episodios cortos. El motivo está claro, el formato de serie de televisión, ha llegado a los videojuegos, porque hemos de admitir, que las series hoy en día causan auténtico furor. Gran cantidad de estrellas de Hollywood han dejado el cine para adentrarse en la televisión. ¿Por qué? Pues porque se ha comprobado que el formato de capítulo largo por semana, mantener la tensión durante cuatro, cinco o más años ha resultado un éxito en seguidores y económicamente.
Obviamente esta fórmula ha ilusionado a muchas productoras de videojuegos, donde algunos primeros valientes ya se adentraron obteniendo grandes éxitos. Éste ha sido el caso de The Walking Dead Episodes, el juego creado por Telltale Games que constaba de 5 episodios, y el primero de hecho era gratuito en plataformas como Play Station Store. El resto de episodios, irían saliendo con un intervalo determinado de tiempo entre unos y otros, y se podrían descargar individualmente por un precio muy inferior a la compra de un juego físico. En TWD Episode decidieron hacer una historia paralela a la serie, con personajes realmente parecidos, pero centrado en la historia de dos personajes, Lee, un recluso fugado, y Clementine una niña indefensa, la historia tuvo tanto éxito que enganchó a los jugadores, y lograron vender más de 8,5 millones de episodios.
Si se decidieran por llevar esta fórmula a cabo con el Silent Hills, seguro que acabará siendo todo un éxito, y más después de ver el escalofriante trailer, donde podréis encontrar un personaje conocido. Muchos jugadores consideran un acierto este método, gracias a la flexibilidad de compra y a los finales de cada episodio, mientras que otros opinan que es un error debido a la espera, y a no disponer del videojuego en disco.
¿Os parece interesante esta nueva fórmula basada en las series de televisión?