Como viene siendo tradición, Nintendo continúa creando dispositivos para expandir las capacidades de sus consolas (vease los cartuchos que medían la inclinación o la Wii). La última invención se trata de un sensor de deslizamiento.
Este dispositivo irá incorporado en el puerto donde se colocan los cartuchos del GBA en la Nintendo DS. Al mover la Nintendo DS cuando el juego se esta ejecutando, el personaje principal, Mag Kid (una criatura de forma circular con habilidades magnéticas), se moverá en la dirección indicada.
Gracias a su particular magnetismo personal, el héroe de la historia puede hacer que diferentes objetos se unan a él (hasta un máximo de ocho), y cuando se dirige al personaje contra un enemigo,este quedará también unido al Mag Kid otorgandole nuevas habilidades que serán empleadas en beneficio del protagonista (como disparar rayos láser o arrojar llamaradas) y permitiéndole resolver los diversos acertijos que serán planteados.Para deshacerse de un enemigo vencido que ya no sea útil, solo hay que agitar el NDS para liberarlo.
El lanzamiento en Japón está programado para el 2 de agosto y no se ha confirmado si llegará a América o Europa de momento.
Vía: Universo Nintendo