Cuando hace algunas horas empezaron a correr rumores al respecto de un importante anuncio que teóricamente hará público Sony en el transcurso de la jornada de hoy, muchos medios le dieron forma de rebaja del precio de PlayStation 3. Y la bola de nieve ha llegado a adquirir unas dimensiones tales, que la empresa ha tenido que salir al paso de tanta habladuría insistiendo, una vez más, que su consola estrella mantendrá el mismo precio por ahora, y que lo que Sony anunciará hoy no será un recorte de precio de la PlayStation 3, todo ello en forma de nota de prensa alabando las características del aparato en cuestión encarriladas dentro de una buena campaña de márketing y bla bla bla; vamos, que por ahora el estado de la consola a todos los niveles a la compañía le parece la más acertada.
Lo que ya es más inquietante si cabe es que por la red ya se pueden ver algunos folletos publicitarios de tiendas minoristas que en teoría tendrán efecto en escasos días, en los cuales aparece una PlayStation 2 a un precio de 99 dólares. Todo un insulto, burla, mofa y escarnio a muchísimos usuarios que comprarían gustosamente la next-gen de Sony, si esta no costase un huevo y parte del otro.
Esto ya parece el cuento de Pedro y el Lobo. Y lo mejor del caso es que si Sony anuncia hoy una rebaja de PS3 será blanco de las críticas de nuevo por haber engañado al populacho. Si es que nunca estamos contentos y la cuestión es quejarse.