En productos de electrónica pensados para tener un largo ciclo de vida, los fabricantes siempre intentan reducir los costes de fabricación. Esto hace que el margen de beneficios sea mayor para ellos y permite eventualmente rebajar el precio de venta del producto. Sony ya lo hizo con PlayStation y PlayStation 2 y parece que PlayStation 3 no es una excepción.
Según iSuppli, la compañía japonesa ha logrado reducir en un 35% los costes de fabricación de su última consola. Las primeras unidades comercializadas de PlayStation 3 tenían un coste de 690,23 dólares, un precio superior al que la consola costaba en las tiendas. Es decir, Sony perdía dinero con cada máquina vendida. Ahora cada consola le cuesta a Sony 448,73 dólares y se ha reducido de forma notable el número de componentes: de 4.048 a 2.820 piezas individuales.
Lo lógico sería pensar que esta noticia supondría un abaratamiento del precio de venta al público, pero hay que recordar que, pese a esta reducción de costes, Sony sigue perdiendo dinero en cada consola. Es decir, que habrá que esperar unos meses para tener una rebaja significativa en las tiendas.
(vía: Information Week)