Hace poco Square-Enix confirmaba el no estar desarrollando ningún título para la Xbox 360, y eso incluye el esperado Final Fantasy XIII. Pero, ¿beneficia en algo esta opción a la compañía nipona?
Si bien la PS3 posee una potencia superior a la Xbox 360, también es cierto que sus ventas están cayendo en picado (cosa que esperamos que en un futuro próximo cambie) y además es una consola en la que su desarrollo aun está muy verde, sin haber explotado ni por asomo su verdadero rendimiento. Sin embargo, la Xbox 360, con un mayor número de consolas en el mercado y habiendo sido más rodada, ha demostrado poseer títulos superiores en muchos aspectos a algunos de la consola de Sony (véase Gears of War). Por tanto, ¿no sería lógico el desarrollo de juegos para ambas consolas?
Square-Enix podría sacar mucho de un desarrollo conjunto para las dos plataformas, porque si no, una de las grandes luchas que se librarán entre Sony y Microsoft tendrá como caballos de batalla a dos grandes títulos de estas consolas: Final Fantasy XIII para PS3 y Lost Odyssey, del estudio de Hironobu Sakaguchi (Alias: Padre de los Final Fantasy), para Xbox 360. Si se diera el hecho de que ganara Microsoft, esto se convertiría en un gran revés tanto para Sony como para Square-Enix.
Esperemos que Square-Enix tenga clara las consecuencias, porque no estaría en juego solo el renombre de la saga Final Fantasy, también el futuro de PS3.