Theseis: Aventura gráfica de New-Gen

¿Quién no recuerda aquellos momentos inolvidables con aventuras gráficas como Indiana Jones and the Fate of Atlantis o los consabidos Monkey Island? ¿Qué verdadero jugón de estos clásicos no echa de menos la dificultad de un Myst? No nos engañemos, es un genéro, que si bien aún no está dando su último estertor, si esta sufriendo un gran cambio. Me estoy refiriendo a las aventuras gráficas que denomino de New-Gen: substituyendo los rompecabezas por un estilo más dinámico y fluido, incrementando la acción y aumentando la tensión del jugador… Se acabaron los puzzles irresolubles, las largas horas estrujándonos el cerebro, y en algunos casos incluso dejamos a un lado el elemento que define este género (el ratón) por el teclado o el gamepad. Aunque este cambio no es malo del todo, y esta abogado por la compatibilidad y el desarrollo de las aventuras en las consolas, gracias al gran auge que tienen hoy en día. A esta revolución del género pertenecen juegos como el Dreamfall o el inigualable Fahrenheit, a los que ahora se les ha añadido el Theseis.

En esta aventura localizada en la poco conocida Grecia (con respecto a ambientaciones de videojuegos), nos ponemos en la piel de un periodista que se dedica a cazar mitos populares, desacreditándolos y tachándolos de creencias sin sentido, hasta que la desaparición de su padrastro le embarcará en un viaje que le llevará por toda una baraja de situaciones ambientadas en la antigua Grecia, que le llevarán incluso al inframundo… Una aventura gráfica de gran calidad visual que merecerá la pena, aunque su fecha de salida aún no está confirmada.

Theseis

Esperemos que el proyecto no derive en un plataformas a lo más puro Tomb Raider. De cualquier manera, lo podremos ver probablemente a principios de 2007 en Xbox 360 y en PC.