Lo cierto es que el mundo de las consolas sigue siendo de momento todo un atractivo para los consumidores, aún a pesar de que la nueva de Nintendo la Wii U no acaba de convencer y que tanto Microsoft como Sony se han lanzado directamente el mundo de las novedades con sus respectivas XBox One y Playstation 4. Sin embargo, aún a pesar de esto, el mercado no parece estar tan dispuesto a abandonar las que les han acompañado durante casi una década.
Y es que de momento, en los EE.UU y a falta de poco para que se presente la Xbox One en realidad la XBox 360 sigue siendo la líder del mercado, que si tenemos en cuenta que el modelo fue presentado nada menos que en noviembre de 2005 no es como para desestimar las cifras, más aún cuando claramente tiene ya una sucesora en el mercado.
Entre las razones de que XBox 360 siga siendo una opción en el mercado para muchos usuarios, lo cierto es que se encuentran el precio de la nueva, que acaba por echar para atrás a cualquiera sobre todo con la actual crisis que vivimos, y sobre todo la idea de que Microsoft haya anunciado que no eliminará a la XBox 360 del mercado, sino que mantendrá planes de actualizaciones y juegos dejándola como consola para quien no quiere vivir la experiencia de la nueva precisamente por razones económicas y que no le da importancia mayor a unas mayores prestaciones. Así que como dijimos hace ya varias semanas, habrá XBox 360 para rato