¿Zelda: Twilight Princess para GameCube superior al de Wii?

Zelda: TP GameCube

Pues para Andre Segers, el creador de la guía del juego para IGN (y por lo tanto un experto en la materia) parece que no hay ninguna duda.

Zelda: Twilight Princess es a todos los efectos un juego de GameCube que luego ha sido adaptado al novedoso control de la Wii, versión para la cual se ha dotado al juego también de un modo Widescreen en lugar de los 4:3 originales en GCN.

Pues bien, según parece el control original es mucho más preciso, y Segers argumenta que «aunque el atacar con la espada en Wii es divertido, cuando la novedad se agota, ni añade ni quita nada especial a la experiencia, y si que cambia significativamente la manera de hacer funcionar el clásico ataque giratorio, mucho más complicado de hacer en GCN (se hace de la manera típica de la saga), cosa que evita que abuses de el, mientras que en Wii puedes hacerlo una vez tras otra sin complicación.«

El redactor no encuentra demasiada ventaja técnica en Wii, el soporte para el formato 16:9 no cambia mucho las cosas, sobre todo si no se tiene una TV panorámica y no le convence tener a Navi en la pantalla permanentemente o el sonido del altavoz del Wiimote. La manejabilidad de la cámara también le resulta más comoda en GCN, aunque concede una ventaja al de Wii, el poder elegir un mayor número de armas de manera rápida.

Como bien se dice en el artículo, no debería ser nada sorprendente que el título de la GameCube sea superior, teniendo en cuenta que el título fue desarrollado principalmente con esa consola en mente durante más de tres años, pero puede resultar chocante para los que pensabamos que el juego en Wii es insuperable.

Vía: IGN Insider

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