Castlevania: Lord of Shadow para Xbox 360 necesitará dos discos

castlos.jpg

Siguiendo la misma línea que títulos como Final Fantasy XIII, Mass Effect 2, Forza Motorsport 3 y Lost Oddisey, Mercury Steam ha confirmado que la versión para Xbox 360 de Castlevania: Lord of Shadow se lanzará en dos discos.

David Cox, productor del juego, declaró que el contenido de esta nueva entrega simplemente no cabe en un DVD. Incluso dijo que Microsoft se acerco con ellos para intentar ayudarlos con la compresión del juego, pero tampoco pudieron hacer nada al respecto. Cox asegura que el problema no es que el juego tenga muchas cinemáticas, aunque señaló que la escena más larga es de 14 minutos.

Eso sí, gracias a que Xbox 360 ya permite instalar juegos en el disco duro, tendremos la posibilidad de instalar el primer DVD y pasar todo el juego sin ninguna interrupción utilizando el segundo disco. Sin embargo, los usuarios de Xbox sin disco duro o una memoria USB no podrán aprovechar esta opción.

Sin duda el problema de almacenamiento perseguirá a Xbox 360 todo su ciclo de vida, al menos hasta que Microsoft no se decida a lanzar un modelo con Blu-Ray integrado, cosa que parece muy poco probable. Sólo me pregunto si Hideo Kojima (que está involucrado en este proyecto) todavía se estará riendo de esto.

Ir arriba