[E3 2009] Nintendo le informa que en breves instantes usted va a tener un infarto

nintendo_wii-vitality_sensor

Este titular resume perfectamente la única utilidad real que le veo al nuevo periférico que Nintendo ha presentado hace unos minutos en su conferéncia del E3. Lo ha llamado Wii Vitality Sensor y es un medidor de pulso cardíaco. La gran pregunta es a que viene esto, a sabiendas que Nintendo se me ha caído a los pies hace un rato.

La compañía hace ya algunos años que apuesta muy fuerte por los juegos de ejercicio físico por llamarlo de algún modo. Tiene muchos productos de este estilo, y no solo juegos, sino periféricos. Curiosamente Nintendo siempre ha hecho especial hincapié en que no son médicos, y que para ciertas cosas siempre hay que acudir a un especialista. Y ahora van y sacan un detector de pulso cardíaco. Mejor aún: una compañía de videojuegos saca al mercado un medidor de pulso cardíaco. Eso es un Plataformas? Una aventura gráfica? Es de rol? Un FPS? Nada de eso; es un detector de pulso cardíaco. Simplemente.

Lo mejor del caso es que si el producto tiene éxito sacarán juegos tipo “Visita al túnel de la luz blanca” con kit automático de reanimación para que el jugador reviva, e incluso un Bio-Electro-Shock con plásmidos capaces de provocar taquicardia. Y no lo olvidemos, amigos, que Nintendo siempre velará para que los videojuegos no nos cuesten la vida. Por eso, antes del último instante de vida, sabremos gracias a ellos que moriremos por un ataque cardíaco. Bravo por Nintendo. El futuro de los videojuegos de infarto ya está aquí.