El primer “custom firmware” para PlayStation 3 es una realidad

cfwkk.jpg

Como seguramente muchos estarán enterados, hace unos días un grupo llamado Fail0verflow dio a conocer un grave fallo en PlayStation 3 que, en resumen, permite conocer todas las claves privada de la consola. Como era de esperarse, esto no ha tardado en ser aprovechado, y un hacker de la “scene” conocido como “KaKaRoTo” acaba de publicar un script que permite crear custom firmwares.

De esta manera, a partir de ahora cualquier usuario puede modificar el último firmware de PS3 (3.55) e instalarlo como si fuera uno oficial de Sony. Una de las características del script es la opción de instalar .PKG firmados, y aunque parezca algo poco útil, esto puede ser aprovechada para instalar homebrew con las firmas de Sony que recientemente fueron publicadas por el hacker Geohot.

Para evitar la piratería, el desarrollador del script ha anunciado que no ofrecerá soporte para cargar ‘copias de seguridad’. Sin embargo, es casi un hecho que tarde o temprano alguien modificará el código para activar esta funcionalidad.

El tema cada vez se pone más complicado para Sony, aunque hasta ahora no han hecho ningún comentario al respecto. Seguramente ya estarán trabajando en nueva actualización de firmware que remedie el problema, sin embargo, no es tan sencillo como cambiar las claves privadas que se han publicado, pues de hacerlo todos los juegos que se han lanzado hasta el momento dejarían de funcionar.