Natal no será retrocompatibe por software en todos los juegos

Xbox_360_Natal

Estoy convencido que cuando se anunció la retrocompatibilidad por software de Natal de los actuales títulos de Xbox 360, muchos se imaginaron que la cosa sería tan sencilla como actualizar el amplio catálogo de juegos y empezar a hacer el indio delante de la tele. De hecho así nos lo vendieron astutamente en el Tokyo Game Show. Pues no.

En Akihabarablues destapan el pastel a partir de un artículo de Destructoid en el que Kudo Tsunoda -todo un peso pesado de la industria y, digamos, bastante metido en el tema Natal- explica que la cosa no es tan sencilla, hasta el punto de que hacer compatibles con Natal todo los juegos podría implicar una reescritura total de cada título, por lo que la cosa no es pulsar en “actualizar” y a correr.

Uy si, las demos mostradas tenían una pinta impresionante. Pero de ahí a llevar Natal a todo el catálogo hay un abismo tan grande, que posiblemente más de uno se mataría en la caída. Además, me gustará ver la interacción que tiene Natal en cada juego, porque me da a mi que va a distar mucho de lo que la gente espera… a menos claro, que se centren en crear juegos por y para Natal y se dejen de parches chorizeros.