Quien se atreve, triunfa…

Edge Cover

… En inglés: “Who Dares Wins”. Así reza la insignia militar que se otorga a los miembros de las Fuerzas Especiales Británicas del aire.

La prestigiosa revista Edge ha querido condecorar con su particular versión y en portada a Nintendo, declarándola vencedora de la batalla entre las consolas de nueva generación… Decisión que sin duda desatará enormes polémicas en patios de colegio, conversaciones geeks de botellón o en los pasillos del curro por igual.

Si hay algo innegable es que Nintendo ha dado con una fórmula que vende y las derrotistas previsiones de desinfle no terminan de asomar el pelo medio año después del lanzamiento de su revolución. Según los datos de VGchartz, Xbox 360 lidera la tabla con 9,82 millones, Wii la sigue con 7,72 millones y el mayor ritmo de ventas de la historia (recordemos que lleva bastantes meses menos en el mercado que la más vendida) y por último PlayStation 3 con 3,32 millones de consolas.

La mayoría de analistas coinciden en que Sony debería rebajar el precio de PlayStation3 para mejorar en ventas, pero Nick Sharples, director de comunicación de la sección Europea de la compañía, ha declarado que no entra en los planes de los nipones a corto plazo bajar el precio de su máquina. Es comprensible si pensamos que a dia de hoy Sony pierde unos 200 € por consola fabricada. Seguro que ellos son los primeros interesados en bajar el precio, pero para eso se tendrían que rebajar los costes, y eso depende en buena medida de la velocidad que tenga la gente por adoptar el Bluray… Así que de momento se agarran en el efecto que lanzamientos estrella como GTA IV o Pro Evolution Soccer puedan tener, mientras Nintendo, sin un gran catálogo e invirtiendo 5 millones de dólares en desarrollo sigue despachando palés enteros de consolas baratas sin acercarse ni por asomo a la tecnología puntera de PS3 en la que Sony se gastó 20 millones de dólares.

Es por eso que la portada de Edge, para el que escribe, es un acierto mayúsculo. Un homenaje al riesgo, a la originalidad y una manera elegante de quitarse el sombrero ante la estrategia de Nintendo que de momento campea victoriosa en una posición en la que nadie creía volver a verles.

Vía: AnaitGames
Vía: Fortune Magazine

Ir arriba