Rumor: PSP2 tendrá la potencia de PS3

psp2.jpg

Los rumores en torno a PSP2 siguen a la orden del día. El primero de ellos señala que la nueva consola portátil de Sony será desvelada oficialmente el próximo 27 de enero en Tokyo, para ser lanzada al mercado durante el último cuarto del 2011.

Pero lo más interesante son los rumores que tienen que ver con sus características técnicas. De acuerdo con MCV, Sony ha dicho a diferentes estudios de desarrollo que el PSP2 tendrá tanta potencia como un PlayStation 3. Con esto, y con juegos más profundos, el objetivo de Sony sería separar radicalmente su consola de otros dispositivos como la plataforma de Apple o un teléfono con Android.

También se menciona que el nuevo modelo tendrá la forma clásica de “ladrillo” y contará con una pantalla de alta definición y dos sticks analógicos. Además, ofrecerá soporte para juegos en formato físico, aunque también contará con un amplio catálogo de contenido que se podrá descargar desde PlayStation Store.

Sony no ha dicho absolutamente nada sobre su próxima consola portátil, por lo que hasta el momento todo esto no son más que rumores. Pero de ser ciertos, parece que el próximo 27 de enero estaríamos conociendo los primeros detalles oficiales.