“Shigeru Miyamoto no es dios”

shmiyamoto.jpg

Por más que alaben y crean que The Legend of Zelda, los títulos de Mario, así como todas las entregas de Donkey Kong, son idea de un ser supremo creador del universo y omnipresente, en realidad sólo se trata de Shigeru Miyamoto.

Que sí, el tipo es un genio, y además nos cae bien, pero tienen que entenderlo, Miyamoto no es un dios. Si no me creen a mí, Satoru Iwata se los dice:

“Una de las razones por las que Shigeru Miyamoto es tan elogiado es por su capacidad para parar, replantear cosas, y solucionar un proyecto cuando considera que no es lo bastante bueno. A esto se debe que muchos de los juegos en los que él trabaja tengan tanta probabilidad de ser gandes éxitos. Sin embargo, él no es Dios, incluso Miyamoto no puede romper récords con cada juego, ni saber cuánto tiempo tomará completar el desarrollo de una entrega”

La verdad es que yo pensaba que era algo extremadamente lógico, pero bueno, para los que no lo tenían muy claro, o tenían dudas, el jefazo de Nintendo se toma el tiempo de decírselos. Y que quede claro, Shigeru Miyamoto no es dios.

Y ya fuera de ironías, eso dijo Iwata en relación a que tienen planeado nuevos títulos para Wii que espera mejoren -aún más- las ventas de su consola.

(vía: GoNintendo)