Wii U, la nueva consola de Nintendo #e32011

Wiium

Tras varios meses de rumores y especulaciones, finalmente Nintendo hizo la presentación oficial de Wii U, su nueva consola de sobremesa que hasta ahora conocíamos como “Project Café” y que vendrá a reemplazar a la Wii actual.

La principal característica de esta plataforma radica en su nuevo control, el cual cuenta con una enorme pantalla táctil de 6.2 pulgadas, dos sticks analógicos, micrófono, cámara, altavoces y acelerómetro. Además de que todas estas características abren un montón de posibilidades, también tendremos la opción de jugar en nuestra TV o cambiar en cualquier momento a la pantalla del mando.

De la consola en sí no se detalló mucho, pero gráficamente parece que estará a la altura de Xbox 360 y PlayStation 3. Algunos de los títulos que han sido confirmados son Darksiders II, Assassin’s Creed, Tekken, Ninja Gaiden 3 y Battlefield 3.

Por ahora no hay precio ni fecha de lanzamiento, pero lo que está claro es que no verá la luz hasta el próximo año. Todavía faltan conocer muchos detalles y todos los títulos que está preparando Nintendo, así que estaremos muy al pendiente.

Wiiu