¿Es el Wii Sports decepcionante?

Wii Sports

Matt Casamassina, editor jefe de IGN Wii y uno de los gurús de los Nintenderos (es ese que siempre prueba los juegos antes, trastea con las máquinas nuevas, es invitado a todas las fiestas…) ha posteado en su blog sus primeras impresiones después de pasar bastante tiempo con los primeros juegos de la nueva máquina de la Gran N, y el resultado de su análisis a uno de sus juegos bandera es, como poco, sorprendente.
Nos habíamos cansado de leer las maravillas que el sensor de movimientos del wiimando traía consigo, y aunque ese entusiasmo se mantenga entre los privilegiados que han podido probarlo en sus carnes, no parecía que el blanco de las primeras críticas fuese a ser un juego tan simple como el Wii Sports, que vendrá de serie con la máquina en EE.UU. y Europa y que pretende ser la tarjeta de presentación del revolucionario nuevo modo de jugar que nos ha preparado Nintendo.
Según Matt, usar tus Miis para echar un partido de Tenis es de lo más simple. Solo controlas el golpeo de la raqueta y aunque reconozca bien el movimiento que haces del mando, muchas veces la máquina simplemente los ignora… Los gestos a la hora de lanzar la pelota en Baseball tampoco son procesados todo lo bien que deberían y lo que es más preocupante, el sensor confunde un lanzamiento lento hecho al mover lamuñeca con saques para los que lanzas el brazo con todas tus fuerzas… Esto le quita automáticamente todo el sentido al juego. Sin embargo al hablar de los bolos se deshace en elogios, dice que funciona tal y como lo haría en la vida real.
Realmente Wii Sports no es más que un juego de regalo, pero bien hecho haría que el valor del paquete fuese muy superior…

Vía: Matt IGN’s Blog