Assault on Dark Athena: Primer contacto

riddick

Desde ayer ya se puede descargar desde el bazar de Xbox Live la demo de The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el juego incluirá el remake de Escape from Butcher Bay y una nueva aventura completamente original.

La versión de demostración ocupa 639 MB y nos permite catar, aunque muy brevemente, esa nueva aventura. Técnicamente el juego no parece haber dado un gran salto, pero al fin y al cabo el título original para Xbox ya tenía un nivel muy alto en este sentido. Los controles sí se han modificado por completo para adaptarlos a la disposición de botones del mando de Xbox 360, aunque en esencia se ha mantenido la misma jugabilidad.

La demo comienza con Riddick espiando a dos guardias a los que tendremos que eliminar usando la lucha cuerpo a cuerpo. Al principio no tendremos acceso a armas de fuego, lo que hará que tengamos que cuidar muy bien nuestra estrategia y tratar de coger a nuestros enemigos desprevenidos para matarlos de forma silenciosa. También podremos usar a determinado tipo de enemigos como escudo y aprovechar las armas que llevan en el brazo, aunque no se las podremos quitar y nuestra movilidad quedará seriamente reducida mientras carguemos con ellos.

En esta versión de prueba estaremos siempre en gran desventaja numérica, así que nos vendrá muy bien a partir de un determinado punto el poder controlar a distancia a varios Drones. Con ellos, podremos limpiar de enemigos la zona e incluso utilizarlos para resolver pequeños puzzles. Por ejemplo, tendremos que acceder a un conducto de ventilación y usar el cuerpo del Drone que estamos controlando para detener un ventilador que permita al siguiente Drone seguir avanzando.

En general la demo es bastante satisfactoria y Assault on Dark Athena podría lograr tanto prestigio como el juego original para Xbox. Además, es una gran oportunidad de probar el juego para aquellos que no lo hicieran en su momento. Recordemos que Escape from Butcher Bay es uno de esos juegos de Xbox que no funcionan en Xbox 360.