La verdad es que ya tardaban otras compañías en aprovechar esa fama (¿merecida o inmerecida?) que se ha ganado Wii como aparato para hacer ejercicio. Electronic Arts ha dado el primer paso con EA Sports Active, un juego de fitness que funcionará a modo de entrenador personal y que inaugurará una nueva línea de productos deportivos.
El juego, que ha contado con el consejo de expertos como Bob Greene (preparador de Oprah Winfrey), va dirigido especialmente a mujeres, aunque tiene ejercicios para toda la familia. EA Sports Active ofrece una gran variedad de actividades que ejercitan todas las partes del cuerpo y promete conseguir que hacer deporte sea una experiencia amena y divertida. Para motivar al usuario y animarle a seguir ejercitándose se muestran en la pantalla datos interesantes en tiempo real, como las calorías que vamos quemando.
Como podéis ver en la imagen inferior, el juego incluye una correa que se ajusta a la pierna y que permite colocar el Nunchuk de Wii para registrar los movimeintos del tren inferior, y también una cinta de resistencia. Además, el título es compatible con la tabla WiiFit, aunque no se trata de un accesorio esencial.