Ya sabemos muchas cosas acerca de la nueva generación de consolas de Sony. Y aunque de momento parece que pese a las críticas en la red el mercado está muy dispuesto a alabar a Sony por su nuevo proyecto, creo que además de las características técnicas convendría estar al tanto de los que serán sin duda uno de los problemas más reiterados a la hora de decidirse por la compra: el precio. Más aún si sumamos que las economías domésticas no pasan por su mejor momento, y que según los rumores ni Playstation 4 ni XBox van a ser precisamente baratas.
¿Cuánto costará Playstation 4?
De momento, la opción oficial no está disponible y aunque tardaron en mostrar las características parece que ambas consolas se han decidido a esconder su precio hasta el último momento. Eso sí, los rumores no cesan, y parece que de confirmarse, Sony tendría ventaja en ese sentido sobre Microsoft porque el coste de la Playstation 4 sería inferior al de la propuesta oficial de la otra compañía.
349$ americanos es la cifra que más se maneja, aunque si nada cambia será exactamente el precio en euros, porque aunque nuestra moneda cueste más, las compañías tech casi apuestan siempre por igualarlos en términos de que cuesten la misma cifra en la distinta divisa en el mercado de EE.UU y en el europeo. Aunque el precio de Playstation 4 no es ninguna ganga, probablemente las promociones con juegos se hagan un poco más asequibles, y lo que es mejor, se rumorea que las compañías de teléfono podrían empezar a regalarlas con firmas de permanencia en líneas de fibra óptica. ¿Serán las consolas el nuevo estímulo para la contratación de productos relacionados con internet?
Más info | CNET