Aunque las versiones para PC, Xbox 360 y PS3 de Call of Duty: World at War serán prácticamente idénticas, no podemos olvidar que las consolas de Nintendo también tendrán su ración de acción bélica, lógicamente adaptada a las capacidades técnicas de cada consola. La web italiana Nintendo Main ha podido entrevistar recientemente a Noah Heller y Rich Farrelly, director creativo y productor senior de Treyarch, y les ha preguntado por las versiones del juego para DS y Wii.
En GoNintendo han traducido y recopilado los detalles más jugosos de la entrevista. Por ejemplo, la gente de Treyarch cree que la Wii no ha sido explotada hasta ahora por los desarrolladores. Además, prometen que esta versión soportará lo mismo que las de PS3 y 360, usará una versión adaptada del motor de Call of Duty 4 y tendrá un secreto referente al modo cooperativo que desvelarán más adelante. Como no podía ser de otra forma, aseguran haberse esforzado mucho en lograr que el control y las cámaras sean lo más realistas posibles. El juego será compatible con el Wii Zapper y correrá a 30 FPS tanto online como offline.
En cuanto a la versión para Nintendo DS, confirman que habrá juego online y que el sistema de juego estará mejorado respecto al de Call of Duty 4, pero no dicen mucho más. La entrevista completa podéis leerla (en itaiano) aquí.