Era predecible. En cuanto determinadas organizaciones se diesen cuenta del contenido violento de MadWorld, tendríamos declaraciones criticando al juego de Sega y Platinum Games. El Instituto Nacional de los Medios y la Familia (NIMF), con sede en Estados Unidos, ha emitido un comunicado de prensa en el que deja clara su postura al respecto:
La salida de MadWorld para Wii trae juegos violentos a una plataforma que antes era familiar. En MadWorld, los jugadores usan el Wii Remote para realizar las acciones físicas necesarias para cortar a un rival por la mitad con una motosierra, empalar a un enemigo con una señal de tráfico o decapitar a una víctima con un palo de golf. MadWorld es un nuevo recordatorio de que los padres necesitan ver lo que ven sus hijos y jugar a lo que juegan sus hijos
En el pasado, Wii se ha sabido vender como la consola para toda la familia y una forma de hacer que volviesen las noches de juego en familia a las salas de estar. Desgraciadamente, Nintendo ha abierto su puerta al género de videojuegos violentos. El Instituto Nacional de los Medios y la Familia espera que Nintendo no pierda de vista a su público inicial y siga ofreciendo juegos familiares de calidad.
(vía: Darkzero)