Según un estudio de Nielsen Games, Europa se ha convertido en el segundo mayor mercado del sector del videojuego, superando a Estados Unidos y quedándose muy cerca de Asia. A lo largo de 2007, los videojuegos generaron un negocio de 7,3 miles de millones de euros en Europa, frente a los 7,4 de Asia o los 6,9 de Estados Unidos.
También se recogen algunos datos interesantes como que la media de edad de los usuarios de videojuegos en el Reino Unido es de 33 años o que un 81% de los padres europeos aseguran disfrutar jugando a videojuegos con sus hijos.
El estudio, titulado Videogamers in Europe – 2008, se realizó basándose en las preguntas a 6.000 jugadores activos de entre 16 y 49 años y de 15 países diferentes: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, Suiza, Austria, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, la República Checa, Polonia y Letonia.
Ahora sólo falta, como comenta Manu, que ser el segundo mayor mercado realmente nos sirva de algo a la hora de no perdernos juegos o de tenerlos dentro de un plazo razonable (Square, te estoy mirando a ti).
(vía: Gamesindustry.biz)