Aunque es cierto que las características técnicas de la nueva consola de Sony, la Playstation 4, ya son conocidas por aquel extraño evento de presentación de la compañía en el que no vimos cómo será la nueva consola, la fecha de lanzamiento no está nada clara, y si a principios de año dábamos por hecho que tanto Sony como Microsoft apurarían sus gadgets para estar en el mercado en verano, a medida que se acerca este parece que es cada vez más improbable.
Sin embargo, y a falta de anuncio oficial, ya hay varios expertos que se han lanzado a especular, y claro, aunque todas sean especulaciones, dependiendo de quien vengan serán más o menos creíbles a simple vista. Así, hoy sabemos que GameStop asegura que Sony lanzará la Playstation 4 en 2013 en todo el mundo, y le quedan serias dudas de que Microsoft haga lo propio, apostando por salir al mercado con la nueva generación al tiempo que lo haga su principal rival en el mundo gamer.
Pero los rumores se han hecho tan potentes, que desde la propia distribuidora GameStop se han puesto a sacar sus propios resultados, y han concluido que en caso de que Playstation 4 llegue al mercado en 2013 sola, es decir que la XBox 720 no salga hasta el año próximo, podría hacerse con una apetecible cuota del mercado del 40%. Sin embargo, si ambos rivales lanzasen sus consolas a la vez, habría que repartirse entre los dos dicha cuota y se alcanzaría siempre según el retailer, un 20% por cabeza.
Más info | Seeking Alpha