Zeebo ha sido anunciada como una máquina de juegos que estará fuera de la pugna que mantienen Nintendo, Sony y Microsoft con sus respectivos productos, sino que estará orientada a mercados emergentes y países en vías de desarrollo. El gran atractivo de esta cónsola, en comparación con productos similares, es su precio y el coste de sus juegos, muy por debajo de lo que dicen que no es competencia: alrededor del equivalente a 200 dólares la máquina, y no más de 15 dólares por juego.
Por lo que se mostró las compañías desarrolladoras implicadas -y que no son precisamente pocas, y entre ellas se encuentran las más importantes- no deben esforzarse demasiado en la creación de nuevos títulos, ya que lo mostrado son ports de juegos antiguos -que no obsoletos- preparados específicamente para la máquina.
Zeebo podría catalogarse, técnicamente hablando, ligeramente por debajo de PlayStation 2, incluirá una memoria flash de 1GB, y en su lanzamiento se prevée un catalogo de 15 juegos; meses después se calcula que se podrían superar los 30. Los juegos para Zeebo se descargarán a través de la red 3G y podrán hacer las veces de punto de acceso para los ordenadores que no tengan a su alcance una conexión a internet.
Vía | Gamasutra